Después de una espera de 5 años, llega a las salas de cine la secuela de la película de un personaje que se ha llevado a la pantalla grande en distintas versiones. Hablaremos en esta ocasión de la versión de The Joker interpretado por JoaquinPhoenix.
La historia
Joker, Folie á deux (locura para dos) es un largometraje que narra la historia de un Arthur Fleck prisionero por los delitos que cometió en un paroxismo al verse invisibilizado por una sociedad sin empatía y violenta. Dentro de la prisión, Arthur se entera que se hizo una película sobre sus crímenes y la gente, en lugar de repudiarlo lo admira. Una de esas admiradoras hace lo que sea por conocerlo y la vida de Arthur cambia cuando conoce a Harleen Quinzel(interpretada por Lady Gaga). Al mismo tiempo, Arthur se enamora de Harleen y esta lo convence para hacer todo lo posible para salir de prisión y después suceden una serie de eventos en donde los dos personajes demuestran con varios giros de trama que sea quién sea, el Joker es el personaje que importa en la historia.
La película
Ganadora del premio Venice Film Festival por mejor soundtrack, The Joker: Folie á deux es una película llena de musicales, la mayoría a capela. Aunque el director Todd Phillips no lo ha declarado abiertamente, Folie á deux nos hace pensar en una película de transición para una tercera entrega con un Arthur mas enterrado en el fondo de Joker.
Conclusión
La película no es mala ni buena, pero si necesaria. Si bien se siente lenta en ocasiones, se necesita verla por sí eres fan de los personajes de Joker o Harley Quinn o de la voz de Lady Gaga. La película se estrenó el pasado 2 de octubre y se encuentra en las principales salas de cines del país.