Proyecto hotelero realzará la oferta turística de Yucatán 

Inspirada en la historia de amor entre la periodista estadounidense Alma Reed y el gobernador Felipe Carrillo Puerto en 1922, se dio a conocer el proyecto arquitectónico Hacienda La Peregrina en Mérida, Yucatán, así como Franciscana, el primer hotel de 5 estrellas en la ciudad de Valladolid de la misma entidad, que es un importante destino turístico.

Danza maya interpretada por el grupo “Ollin Xolotl”

Los pormenores de esta iniciativa, se hicieron por parte de la empresa Tierras de Origen de Valladolid, Yucatán que se especializa en la comercialización de inmuebles mediante la propiedad fraccionada, que permite a inversionistas convertirse en socios exclusivos de sus proyectos que trabaja con el grupo inmobiliario Alves. 

Y el despacho DNA Barcelona Architects, bajo la dirección del arquitecto Aryanour Djalali, dijo que para Franciscana se inspiró en la arquitectura traída por los frailes franciscanos a la región y en entrevista dio detalles de la obra para la que se tiene contemplada una inversión aproximada de 10 millones de dólares.

Djalali informó que hace cinco años comenzaron a trabajar en Tulum, Quintana Roo, donde entregaron un proyecto de 268 departamentos que se llama Amira distric y agregó, cómo se dio su incursión en esta iniciativa: “El desarrollador en este caso Alves, apuesta mucho por el diseño arquitectónico y fue quien nos contactó para trabajar con ellos y realizar proyectos como el que estamos presentando”. 

Franciscana es parte de la colección Vignette operada por IHG (empresa hotelera multinacional británica con sede en Windsor, Inglaterra), cuya construcción estará lista en aproximadamente 18 meses, informó el arquitecto español. Contará con 102 habitaciones, como suites y estándar. También tendrá spa y cocina gourmet.

“Este es un proyecto que le va a dar un caché a la ciudad de Valladolid, enorme, porque bien si es verdad que hay hoteles de renombre ahí como el hotel Misión del Márquez y otros conocidos, la ubicación de Franciscana, dentro de la calle de Los Frailes, que tiene restaurantes de nivel, tiendas de ropa y de arte, le dará mucho más empuje, para que se posicionarla en el mundo como un punto icónico”.

 arquitecto Aryanour Djalali

Mencionó que el estilo de Franciscana parte del arco como protagonista, que aparece en toda la arquitectura colonial: “Lo que si es cierto es que le daremos una visión más contemporánea. Este proyecto guarda la historia y los elementos arquitectónicos clásicos, como más coloniales, pero con un toque más contemporáneo.

“Dentro del terreno tenemos un cenote que va a ser parte del restaurante, el hotel tiene 8 mil metros cuadrados de construcción con una plaza comercial que recoge tiendas como Gucci, Versace, de cierta marca para crear un destino de shopping. Habrá tres grandes restaurantes ancla, cada uno tiene de capacidad de unas 150 personas y se incluye una pequeñita plaza en la zona comercial, para tener con puestos de gastronomía más chiquitos al estilo del mercado nacional de Madrid, que será una plaza cultural muy potente y sobre ella hay cuatro plantas de habitaciones y una zona de piscina infinity, y también espacios para eventos y juntas de negocio”.

El arquitecto señaló que usarán en la construcción, elementos sustentables como el tratamiento de aguas fluviales, y un sistema de placas solares para la fachada “que nos interesa iluminarla con esa energía” y en resumen: “Ese hotel le va a dar un plus a la ciudad para dar un salto y llegar al nivel de la hotelería de 5 estrellas de lujo”.

Respecto a su trabajo en nuestro país, Aryanour Djalali, resaltó la camaradería que se da: “Lo que me gusta de México es que primero se hacen amigos y luego negocios, al final los clientes permiten crear proyectos únicos. En España son de cierto nivel y más grandes, pero más fríos, no porque la arquitectura no sea buena, sino porque el modelo de negocios es más financiero, donde no hay ese aporte cultural que tienen aquí”.

En cuanto a La Peregrina, en Mérida, Yucatán este proyecto se sitúa en las tierras que una vez pertenecieron al gobernador Carrillo Puerto, se informó que la Hacienda incluirá un hotel con 109 habitaciones, entre suites y habitaciones estándar. Tendrá restaurante, spa y gimnasio. Además, contará con un complejo de torres de departamentos, restaurante y un museo en preparación.

El anuncio de dichos proyectos se hizo un evento que se realizó en un hotel de la Zona Rosa, que inició con una danza maya interpretada por el grupo “Ollin Xolotl”, representantes de la firma yucateca como la directora comercial, Jessica Rengifo; Erick Gutiérrez y Lilia Jayer, los coordinadores comerciales; Misael Vera, analista financiero; y Alejandro Carrillo. gerente de marketing, dijeron que esperan atraer principalmente al turismo de lujo de Estados Unidos, Canadá y Francia, con un pronóstico de crecimiento significativo en los próximos tres años en la región.

Con una inversión inicial accesible a partir de 290 mil pesos se podrá participar en esta iniciativa que, enfatizaron, promete transformar el panorama de las inversiones inmobiliarias en Yucatán, ofreciendo rendimientos anuales proyectados entre el 15 y el 18 por ciento.

Agregaron, sobre dicho plan arquitectónico, que el 65 por ciento de los inversionistas son internacionales, especialmente los estadounidenses de origen latino, mientras que el 35 por ciento restante proviene de inversionistas nacionales. Además, se subrayó el compromiso de los proyectos con el medio ambiente.

Contacto y Redes Sociales

Facebook: Tierras de Origen

Instagram: @tierrasdeorigen

Twitter: @tierrasdeorigen

Sitio web: www.tierrasdeorigen.com.mx

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *