Málaga, España.- El tercer musical del Teatro Soho Caixabank. Tocando nuestra canción, terminará su temporada el próximo 21 de julio. La obra cuenta con la dirección de Antonio Banderas, reconocido internacionalmente como actor y destaca actualmente también por ser productor, director y dueño de un teatro en Málaga.
Incansable en alcanzar sus sueños y después del infartó que sufrió, Banderas ha trabajado incansablemente para presentar cuatro musicales con confección propia, teniendo como cualidad que la música fuera siempre en vivo para todos los espectáculos que se presentan en su teatro.
Está primavera se estrenó Tocando nuestra canción, un musical de muy buena producción, como lo detalla Banderas en el programa de mano: “Un escenario en el que los actores han de convivir con diferentes tecnologías. Las nuevas son arrolladoras, imparables, y como tengo claro que no puedo vencerlas me uno a ellas. Pero para que todos recordáis quiénes somos y entendáis lo que hacemos, para que quede claro de dónde venimos, lo haremos mostrándonos desnudos, sin ocultar lo que siempre fuimos, con las tramoyas al aire y tratando de domar al bicho digital, sometiéndolo a la madera, y atrapandolo en el espacio mágico del escenario, ese lugar pequeño donde se cuentan historias grandes”.
Es una obra romántica, en la que cada personaje tiene personalidad fuerte y se enfrentan entre ellos. Banderas expresó en conferencia de prensa que “sorprende cuando lees el guión, ver que en los años 70 ya se estaba reflexionando sobre muchas de las cosas que se reflexionan en nuestros días”. Y al ver la obra sin duda encontramos esos temas
entre la pareja que son actuales, cómo el papel de la mujer, algunos aspectos machistas, libertad en la relación de pareja y otros aspectos que dejan pensando por días después de verla.
Esta comedia no es de risas continuas,-detalló Banderas- es más de bienestar, de salir del teatro habiendo respirado un ambiente positivo y optimista de la vida.
Los personajes son interpretados por los actores Miguel Fernández y María Adamuz. Dos actores que roban la atención desde que ponen el primer pie en el escenario, sus voces y actuaciones excelentes. Sin duda la elección fue perfecta para desempeñar los papeles de Vernon Gersch y Sonia Walsk.
No se encuentran solos, los acompañan Rai Borrell, Javier Enguix, Diego Rodríguez, Silvia Cordero, Bealla Guerra, Cristina Gallego, Georgia Stewart y Jaume Giró.
Se suma la música en vivo ejecutada por una banda de diez músicos, bajo la batuta de Olga Domínguez. La iluminación es perfecta para cada una de las escenas que se muestran en dos actos con un intermedio.
Tocando nuestra canción es una obra con trayectoria, estuvo nominado a los Premios Tony en 4 categorías incluido mejor musical y a los prestigiosos Drama Desk con 5 nominaciones. Con libreto de Neil Simon, música de Marvin Hamlisch, letras de Carole Bayer Sager y traducción de María Ruiz.
Aproximadamente por 150 minutos usted disfrutará de un musical fresco y alocado, lleno de humor sobre el mundo de las relaciones, que nos empuja a reírnos de nuestras propias inseguridades y miedos, de nuestros éxitos y fracasos. Es un viaje musical lleno de ritmo y
carcajadas, de ternura y emoción, cuyo vehículo es la sonrisa de principio a fin. Amor y humor como medicina para los tiempos que corren.Todo ha sido afortunado en la puesta en escena, en el estreno, unas horas antes de dar la tercera llamada hubo un photocall donde lucieron sus posados los actores del musical. Antonio Banderas acompañado de su
pareja Nicole Kim . Asistieron: la cantante Diana Navarro, los políticos Francisco de la Torre, Juanma Moreno, los artistas plásticos José Luis Puche y Javier Calleja entre otras personalidades.
Al finalizar la obra Banderas agradeció con una enorme sonrisa al público su asistencia y a todo su equipo que hace posible la realización de los musicales que presenta, por lo que subió al escenario a todo el equipo artístico y técnico.
María Esther Beltrán Martínez / Fotos: J. Carlos Santana